LEY DOMINICAL; SE IMPONDRÁ MÁS PRONTO DE LO QUE PENSEMOS
05.11.2012 20:47
El Papa quiere empujar el domingo a las familias como día de descanso a partir del 2011 y completarlo para el 2012. Y recuerde que él (el Papa) es el líder de la ONU, por lo que todas las divisiones de las Naciones Unidas deben cumplir. El Pontífice quiere que todas las familias comiencen a prepararse para el evento del 2012 (si usted lee entre líneas, esto es un impulso para el descanso dominical en el 2012).
Las iniciativas recomendadas están basadas en el "Consortio Familiaris".
Ciudad de Vaticano, SEPT. 26, 2010 (Zenit.org). - La próxima reunión mundial de familias no es hasta el 2012 en Milán, pero Benedicto XVI pide a las familias y parroquias que comiencen los preparativos un año de antelación (aquí es donde entra en juego la fecha del 2011), respecto de la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II "Consortio Familiaris." El pontífice alemán hizo esta petición en una carta el 23 de agosto al Presidente del Consejo Pontificio para la familia, el cardenal Ennio Antonelli. El Vaticano publicó la carta esta semana.
El tema de la próxima VII reunión Mundial de las familias es: "familia: trabajo y celebración." En la carta el Santo Padre reflexionó sobre estos temas y el balance adecuado entre el trabajo y el descanso".
El trabajo y la celebración están íntimamente conectados en la vida de las familias. Estos condicionan las opciones, la influencia en las relaciones entre parejas casadas y entre padres e hijos, afectan la relación de las familias con la sociedad y con la Iglesia," el pontífice señaló. "Las sagradas escrituras nos dicen que la familia, el trabajo y el día de fiesta (reposo) son regalos y bendiciones de Dios que nos ayudan a vivir una existencia plenamente humana. La experiencia cotidiana demuestra que el auténtico desarrollo de la persona incluye la dimensión individual, familiar y comunal, las actividades y relaciones funcionales, así como apertura a la esperanza y a la bondad sin límites."
En este punto de vista, Benedicto XVI lamentó la organización moderna del trabajo, "en función de la competencia del mercado y maximización de ganancias," y el concepto del descanso o celebración como una "ocasión para escapar y consumir". Dijo que estos factores ambos "contribuyan a la desintegración de la familia y la Comunidad y a la difusión de un estilo de vida individualista".
"Así," continuó el Papa, "es necesario promover la reflexión y los esfuerzos para conciliar las demandas y los períodos de trabajo con las de la familia y para recuperar el verdadero significado de la fiesta, ESPECIALMENTE EL DOMINGO, especialmente el domingo, la pascua semanal, el día del Señor y el día del hombre, el día de la familia, de la Comunidad y de la solidaridad".
¡¡¡Alistándonos!!! Caracterizando la reunión mundial de las familias como "una ocasión privilegiada para reconsiderar el trabajo y celebración", afirmó que el evento "debe conectarse a un viaje adecuado de formación eclesial y cultural" si es para dar frutos. "Es mi deseo, por lo tanto, que ya en el curso de 2011, el trigésimo aniversario de la exhortación apostólica "Consortio Familiaris,' la gran carta del cuidado pastoral familiar, pueda tomarse como guía válida con iniciativas en la parroquia, la diócesis y a nivel nacional, encaminadas a arrojar luz sobre las experiencias del trabajo y la celebración en sus aspectos más verdaderos y positivos, con especial atención a los efectos sobre la vida concreta de las familias," dijo. "Las familias Cristianas y las comunidades eclesiales de todo el mundo deben así sentirse llamadas e involucradas a seguir solícitamente en el camino hacia Milán 2012.'"