mensaje-del-pr-moisés-prieto-2013

21.01.2013 01:28

 

Mensaje año 2013

Hola apreciado joven y amigo. Hoy me levanté con el deseo de escribir un mensaje para este comienzo de año 2013.  Y antes de hacerlo decidí leer los matinales  de jóvenes y de adultos.  Y aunque disfruté leyendo el matinal de jóvenes del pr Félix H. Cortez, tuve que detenerme en el mensaje de la sierva de Dios en el matinal “Desde el corazón”  y publicado  para hoy  01 de Enero del 2013.

Realmente es un mensaje prístino y poderoso y que deberíamos analizar con profunda reverencia.

Por eso decidí que no voy a escribir mucho, sino que solo me gozaré en compartirlo contigo. Por favor léelo, y medita en estas palabras,  porque te aseguro serán de mucha bendición para tu vida. Recuerda que somos una GENERACION PODEROSA con grandes desafíos, especialmente   en este año 2013 establecido por los líderes de nuestra iglesia como el “año del laico”.  Consagremos nuestra vida al Señor, dediquemos más tiempo a la oración, al estudio de su palabra, y a proclamar a otros que Cristo viene pronto.

Un gran abrazo de feliz año nuevo y que Dios te bendiga.

Pr Moisés Prieto.

 

EL AÑO VIEJO Y EL NUEVO

Ya ha comenzado el año nuevo; sin embargo, antes de darle la bienvenida, nos detenemos para preguntar: ¿Cuál ha sido la historia del año que acaba de pasar a la eternidad con su carga de registros?... ¡No permita Dios que en esta hora tan importante nos encontremos de tal manera preocupados por otros asuntos que no tengamos tiempo para realizar un autoexamen serio, cándido y crítico! Dejemos atrás las cosas de menor importancia y ocupémonos ahora de las que conciernen a nuestros intereses eternos...


Ninguno de nosotros puede representar el carácter de Cristo por su propia fuerza; pero si Cristo vive en el corazón, el Espíritu que mora en él será revelado en nosotros. Así todo lo que nos falta quedará suplido. Al comienzo de este nuevo año, ¿quién se esforzará por obtener una experiencia nueva y genuina en las cosas de Dios? Rectifiquen sus equivocaciones, en la medida de lo posible. Confiesen unos a otros sus errores y pecados. Deséchese toda amargura e ira y malicia; que la paciencia, la longanimidad, la bondad y el amor lleguen a formar parte de su mismo ser. Entonces, todo lo puro y amable y de buen nombre madurará en su experiencia...


A nosotros nos corresponde cultivar individualmente la gracia de Cristo, ser mansos y humildes de corazón, ser firmes, inamovibles, constantes en la verdad; porque solo así se puede progresar en la santidad y ser aptos para la herencia de los santos en luz. Comencemos el año renunciando completamente al yo; oremos en procura de un discernimiento claro... para que lleguemos a ser testigos de Cristo en todo momento y lugar.


Nuestro tiempo y talentos pertenecen a Dios, para ser usados para su honor y gloria. Nuestro esfuerzo más ferviente y ansioso debiera ser permitir que la luz brille a través de nuestra vida y carácter para iluminar el camino hacia el cielo, para que las almas sean atraídas del camino ancho hacia el camino estrecho de la santidad...


Se necesitan en la iglesia hombres y mujeres fuertes, obreros exitosos en la viña del Señor, hombres y mujeres que se empeñarán en que la iglesia sea transformada a la imagen de Cristo en vez de ser conformada a las costumbres y prácticas del mundo. Tenemos todo que ganar o perder. Veamos que estemos del lado de Cristo, el lado ganador; que trabajamos firmemente para el cielo.—

Signs of the Times, 4 de enero de 1883; parcialmente en Exaltad a Jesús, p. 9.

Tomado de Meditaciones Matutinas para adultos “Desde el Corazón” por Elena de White. 01 de Enero 2013.