RECOLECCIÓN ADRA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN 2012

18.11.2012 15:13

 ESTE SABADO 24 Y DOMINGO   25/NOVIEMBRE/2012 SERÁ LA RECOLECCIÓN DE ADRA: APOYEMOS ESTE PROYECTO QUE ESTO TAMBIÉN ES EVANGELISMO...    SI QUIERES  APOYAR  EN ESTA CAUSA  PUEDES ASISTIR  ALA IGLESIA ADVENTISTA MAS CERCANA  A TU COMUNIDAD  

 

   QUE  ES ADRA 

Agencia adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales 

 

 
ADRA es una agencia internacional de desarrollo y ayuda humanitaria que enfoca primariamente la sustentación, con proyectos de desarrollo a mediano plazo.
 
ADRA ha trabajado por décadas alrededor del mundo ayudando a las personas a vencer la pobreza, las enfermedades, los sufrimientos resultantes de los desastres naturales, y alfabetizando a quienes nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo.
 
Cada proyecto habla sobre el principio de desarrollo – la sustentación – en lugar de solamente proveer una ayuda temporaria. ADRA trabaja con la comunidad y el gobierno local para crear y desarrollar soluciones productivas.
 
Construimos conexiones, relaciones humanas duraderas, conocimiento permanente a la comunidad, habilidades orientadas a la mejoría económica a largo plazo, y el desarrollo de recursos e instalaciones locales.
 
Orientados por resultados, la administración de nuestros proyectos está siempre basada en la evaluación directa de la comunidad. Trabajamos con lo que existe, considerando las necesidades y las esperanzas de quienes ayudamos, y buscamos siempre la oportunidad de un cambio mensurable y cuantitativo.
 
MISIÓN DE ADRA
 
Reflejar el carácter de Dios a través de actividades humanitarias de desarrollo.
 
Apoyar activamente a las comunidades necesitadas a través de una guía de actividades de desarrollo, diseñada, implementada y ejecutada en conjunto.
 
Proveer auxilio en casos de desastre y trabajar en conjunto con las personas afectadas para alcanzar soluciones a largo plazo.
 
Trabajar con los necesitados en sociedades equitativas para alcanzar un cambio positivo y sustentable dentro de la comunidad.
 
Construir relaciones humanas que desarrollen capacidades autónomas, tecnología apropiada y capacitación en todos los niveles.
 
Mantener relaciones constantes con nuestros colaboradores pues ellos patrocinan los medios para el desarrollo de las actividades.
 
Promover y aumentar la participación de la mujer en el proceso de desarrollo.
 
Capacitar y ayudar a la comunidad con el propósito de mantener y administrar los recursos naturales del medio ambiente de manera responsable.
 
Facilitar los derechos y habilidades de los niños para que también puedan alcanzar su pleno potencial y al mismo tiempo ayudarlos a asegurar su supervivencia.
 
HISTORIA
 
Durante más de un siglo, ADRA ha sido relacionada con trabajos de carácter humanitario bajo diferentes nombres y programas, pero siempre buscando una adaptación para alcanzar los desafíos de la época. ADRA fue formada a inicio de l900 en los suburbios de Chicago, Illinois, USA, como una asociación de beneficencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dedicada a las obras de caridad.
 
A fines de la Primera Guerra Mundial y debido a la devastación sin precedentes, la Agencia envió auxilio a Bélgica, Francia, Alemania, Turquía, Egipto, Rusia, China y también al Medio Oriente. El inicio de la Segunda Guerra Mundial puso a ADRA nuevamente al servicio del mundo, acelerando la expansión de sus trabajos de ayuda humanitaria.
 
En 1959, el envío de ayuda anual llegó a los 2.3 millones de dólares, con 29 países beneficiados. En gran parte, este desarrollo se debió gracias a las buenas relaciones que fueron establecidas con las nuevas agencias de desarrollo no gubernamentales (ONG), y que continúan siendo fortalecidas en el tiempo.
 
A mediados de la década del 70, la organización comenzó a aumentar su misión de auxilio a los programas orientados y al desarrollo de las comunidades a largo plazo. En 1984 la agencia fue reorganizada con el nombre de ADRA y gracias al apoyo del primer subsidio y sus debidas contrapartes, cambio el principal enfoque de los programas de desarrollo a largo plazo.
 
Actualmente ADRA es una de las mayores ONG presentes en el mundo, con sede en Silver Spring, Maryland, USA, y actúa como coordinadora central de una red global siempre en crecimiento.
 
Guiada por su filosofía de compasión y ayuda humanitaria, ADRA ha intentado estar presente con todos aquellos que necesitan de su ayuda, sin distinción de raza, ni afiliación política o religiosa. Su trabajo está caracterizado por una planificación cuidadosa de actividades en conjunto y convenios respetuosos, unidos a un enfoque dedicado al servicio de las personas, con el fin de establecer compromisos a largo plazo a través de proyectos dirigidos a las necesidades de las comunidades.
 

CONTACTOS

 
ADRA División Sudamericana
Director: Urías P. Chagas
Dirección: Avda. L3 Sul, SGAS 611, Módulo 75/76 – 70200-710
Dirección Postal: Caixa Postal 02600 – 70279-970
BRASILIA, DF, Brasil
Telefono: 55 (61) 345-1818
E-mail: urias.chagas@dsa.org.br
 
ADRA Argentina
Director: Víctor Peto
Dirección: Echeverría # 1452 – 1602 Florida
BUENOS AIRES, Argentina
Teléfono: 54 (11) 4760-0236
E-mail: ua@ua.org.ar
victorpeto@ua.org.ar
 
ADRA Misiones
Directora: Raquel Margarita Massena
Dirección: Jujuy, 2288 - CP.3300 – Posadas
- Misiones , Argentina
Teléfono: 54(03752) 431-729; 436-051
E-mail: adraposadas@gmail.com
margamass@hotmail.com